LLUEVEN OFERTAS DE TRABAJO PARA GUARDIA QUE SE DESMAYO EN UN SUPERMERCADO - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de julio de 2016

LLUEVEN OFERTAS DE TRABAJO PARA GUARDIA QUE SE DESMAYO EN UN SUPERMERCADO

Una polémica grabación desató una vez más la solidaridad del pueblo paraguayo. La imagen del guardia de seguridad Gregorio Esteche, empleado de la empresa de seguridad “Grupo Selous S.A.”, desplomado en pleno lugar de trabajo, le quebró el corazón a más de uno.
loading...


Luego de manifestar que no cobraba su salario hace dos meses, que no comía desde hace días y que no percibía ningún seguro médico, centenares de personas se pusieron en contacto con la joven Silvana Cáceres, quien hizo viral el caso del hombre a través de la red social feisbu. Antes que apelar al famoso “pan para hoy, hambre para mañana”, comenzaron a llover ofertas de trabajo para el hombre.
La joven contó que luego del incidente, que sucedió cerca de las 17:00 horas del lunes pasado, muchas personas se comunicaron con la intención de hablar con don Gregorio para que deje la actividad que venía desarrollando y tenga una vida un poco mejor. Lastimosamente, el hombre “desapareció” después de hacerse público su video.
Mil personas me llaman a ofrecer trabajo y no consigo contactar con él, ya no sé dónde buscarle”, decía la joven Silvana.
Por otro lado, el jefe de inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Lorenzo Mereles, contó que sus fiscalizadores se reunieron con el hombre y que este desmintió todo y aseguró que lo único que no le dieron fue el adelanto que había pedido, pero que supuestamente sí cobraba mensualmente su salario.
Mis fiscalizadores se reunieron con él, hay una grabación que es para nuestro archivo donde el señor desmiente todo. Contó que se desvaneció porque tiene problemas de azúcar”, he’i el jefe de los fiscalizadores.
YA PASÓ ANTES
Al llamar a la empresa para obtener más versión de lo sucedido, quien respondió al llamado no quiso dar su identidad, pero aseguró que van a buscar a la joven quien publicó lo sucedido. “Esteche ya dio su versión y contó lo que tenía que contar. Y tengo entendido que en varias oportunidades ya pasó por algo similar a lo sucedido, pero la primera vez fue en horario laboral”, expresó el hombre quien no quiso identificarse.

IPS
Luego de lo sucedido con don Gregorio, los funcionarios del Ministerio del Trabajo confirmaron que el hombre no contaba con seguro médico y de inmediato ingresaron todos sus documentos a la institución de salud quien desde ayer se inició su proceso como asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS).
Inspeccionamos todo y lo único con lo que no contaba era con su seguro médico del IPS, pero luego todo estaba en orden”, dijo el viceministro de Trabajo, César Segovia.
Resaltó que las investigaciones van a seguir para que este tipo de irregularidades no vuelvan a suceder con otro personal.
“YO NO TENGO LA CULPA”
Ricardo Yamamoto, dueño del supermercado en donde ocurrió el incidente, aseguró que él no tiene nada que ver con lo sucedido y que ni siquiera estaba al tanto de que los guardias no estaban percibiendo su salario, ya que el trato que él tiene es directo con la empresa de seguridad.
Ahora ya rescindimos contrato con la empresa por lo que pasó y hoy nos dejó sin guardia”, expresó el hombre quien lamenta lo sucedido y asegura que no es culpable del hecho.
Yo no tengo la culpa y no da gusto chera’a”, he’i Yamamoto.
 FUENTE:Cronica.com.py 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario