Laguna de Itá se tiñe de verde por la contaminación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 1 de julio de 2016

Laguna de Itá se tiñe de verde por la contaminación

Los ciudadanos de Itá denuncian que las autoridades municipales aprobaron la construcción de una cancha de arena para fútbol de playa, al costado de la laguna que se encuentra en un estado deplorable, a causa de la contaminación.
La laguna que está ubicada en el Km 37 de la Ruta I, se tiñó de verde debido a una invasión de algas. Los pobladores de la zona manifiestan que la Municipalidad está priorizando la construcción de la cancha y no la solución al gran problema de la laguna.
El presidente de la comisón vecinal del barrio San Blas, Claudio Gayoso, comentó a la 970 AM que el problema principal es el estado pésimo en como se encuentra la laguna en estos momentos.
Explicó que lo más preocupante para ellos es preservar el espacio verde y plantar árboles, y que se encontraron con la sorpresa de que la intendencia está planeando la construcción de la cancha.
Gayoso señaló que no están ajenos a que se ejecute ese proyecto, pero que pretenden lograr mediante un diálogo con las autoridades locales, que se lleve la cancha a otro lugar. “Nosotros consideramos que la laguna es el pulmón de Itá, dijo.
Sostuvo que la comisión había enviado a la Municipalidad una nota, para avisar que iban a plantar árboles, pero la respuesta fue que tenian que dejar de plantar por el proyecto de la construcción de la cancha.
“Me sentí indignado, nosotros teníamos que tener un acompañamiento de parte de ellos”, expresó.
Indicó que este viernes se manifestarán en contra del mencionado proyecto con el grupo de personas de la Planta asfáltica en la ciudad.
En cuanto a la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), afirman que se encuentran priorizando el problema del Pilcomayo, y que por eso no están pudiendo llegar hasta el lugar.

 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario