El Madrid ficha a la nueva joya de Sudamérica, el paraguayo Sergio Díaz - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 1 de julio de 2016

El Madrid ficha a la nueva joya de Sudamérica, el paraguayo Sergio Díaz

Sergio Díaz pasa al Real Madrid desde la fecha, pero lo hará en su filial de Castilla. Allí deberá formatearse para pretender que lo lleven al plantel principal, donde fulguran sus más destacadas figuras. En épocas pasadas, otros paraguayos lograron insertarse en el once titular del club que ostenta once coronas europeas.
Si consigue destacarse y mostrar el nivel que lo lanzó al éxito en Paraguay, es probable que alguien lo considere para llevarlo al plantel principal del club.
Pero sin dudas, que en la foja del capiateño figure que ya es jugador de Real Madrid representa un éxito individual magnífico, y la oportunidad corre por cuenta suya de que le brinde las mejores satisfacciones.
LOS COMPATRIOTAS MERENGUES
Uno de los compatriotas que fue titular en el Real Madrid fue Juan Bautista Aguero Sánchez, madridista entre 1965 y 1966.
No tuvo muchas apariciones, pero registra nueve presencias en el cuadro principal jugando partidos de Primera y Champions League, todos ellos a tiempo completo.
Anotó contra Las Palmas (12 de diciembre de 1965) y Sporting de Gijón (10 de abril de 1966), sus únicos aciertos.
También cabe recordar que Manuel Fleitas Solich, gran ídolo de Nacional y las selecciones albirrojas como jugador y entrenador fue otro que tuvo el privilegio de ser parte de la plantilla superior, pero como director técnico.
El paraguayo estuvo dirigiendo allí entre 1959 y 1960 y por sus manos pasaron estrellas de la talla de Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas. Dirigió 30 partidos de los que ganó 21, empató 4 y perdió 5, logrando 69% de efectividad.
Además mantuvo al equipo en vanguardia por el título de Liga y arribó a Semifinales de la Champions League.
Cristóbal Maldonado fue otro de los paraguayos que conoció la suerte de ser merengue, pero a sus 22 años no tuvo la suerte de disputar partido alguno. Estuvo en el club entre 1973 y 1974.
 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario