¿Cuanto debe cobrar un guardia de seguridad según la ley? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de julio de 2016

¿Cuanto debe cobrar un guardia de seguridad según la ley?

El Ministerio de Trabajo advirtió acerca de ciertas cuestiones que deben cumplirse por parte de las empresas de seguridad privada.
loading...


Las empresas de seguridad que paguen a sus empleados, que se desempeñan como guaridas, un monto menor a lo mencionado están en una falta. Las denuncias por explotación laboral se da en su mayoría en dicho rubro.
 
El Ministerio de Trabajo ya intervino alrededor de cuatro firmas, no obstante están en la mira otras siete. 

El viceministro de Trabajo, César Segovia, indicó a la 730 AM que ya son varias las empresas de seguridad que han sido sancionadas por incumplir con el pago de haberes y por otras irregularidades.
 
Mencionó que desde el año pasado empezaron a investigar y detectaron que muchas de ellas no pagaban el salario en tiempo y forma y tampoco el aguinaldo. Una de las empresas sancionadas fue una de nombre Fortaleza, a quien se le impuso una multa económica de G. 238 millones. Por otra parte se multó a dos más por un monto superior a los G. 400 millones. 
 
El viceministro dejó en claro que el salario mínimo para las personas que trabajan en el rubro de seguridad debe ser de G. 2.736.000, esto se debe a la carga horaria que puede tener un máximo de hasta 12 horas. Además, es requisito contar con un descanso de una hora y media, dentro de extensión mencionada. 
 
Muchas de  las firmas que fueron intervenidas no cumplían con el sueldo que estipula la ley y en muchos casos obligaban a los guardias a que trabajen más de12 horas y en otros casos se les mandaba a que ellos mismos corran con los gastos de las armas y chalecos que deben utilizar en su labor. Otra irregularidad detectada fue de que el aguinaldo era liquidado en base al sueldo mínimo de G. 1.824.055, por lo que los guardias cobraban menos de lo que legalmente les correspondía.
 
Unas siete firmas más están en la mira, entre ellas la empresa Escolta Privada S.A  a quien pertenecía el guardia que fue asesinado días atrás en el supermercado Lambaré, el hombre no figuraba en la lista de funcionarios que es presentado al Ministerio de Trabajo y tampoco figuraba en IPS.

 FUENTE:Paraguay.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario