Toma de colegio: Alumnos inician vigilia y convocan a la ciudadanía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de mayo de 2016

Toma de colegio: Alumnos inician vigilia y convocan a la ciudadanía

Son 30 alumnos de diferentes instituciones los que tomaron el Colegio Nacional República Argentina. Los estudiantes pasarán la noche en la institución educativa y convocan a la ciudadanía para sumarse al pedido de renuncia de la titular del MEC, Marta Lafuente.
“Estamos totalmente preparados para pasar acá la noche y pedimos a la ciudadanía que se amabilice (sic) con nosotros y venga a apoyar esta noble causa“, sentenció uno de los estudiantes movilizados, tras ser abordado por los medios de prensa.
Los alumnos advirtieron que en caso de que la ministra Marta Lafuente no renuncie, tomarán más instituciones educativas, pues afirman que todos los gremios estudiantiles persiguen el mismo objetivo: la salida de la titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
“Todos estamos con un mismo objetivo que es la renuncia de Marta Lafuente, con diferentes formas de luchar pero todos exigimos lo mismo“, sostuvo.
Los manifestantes también convocan a la ciudadanía a la jornada de capacitación que se llevará a cabo en la Plaza Uruguaya a las 09:00 horas de este martes, en coincidencia con la fecha en que la Ministra de Educación será interpelada, para exigir que los parlamentarios le den el voto censura.
“Mañana es la interpelación de Marta Lafuente y pedimos apoyo de la ciudadanía que quiera sumarse en la Plaza Uruguaya. Que la ciudadanía deje de quejarse entre 4 paredes y salgan“, sentencio la dirigente estudiantil Camila Benítez al respecto.
 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario