Un Olimpia contundente dice hasta pronto a la Copa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de abril de 2016

Un Olimpia contundente dice hasta pronto a la Copa

Olimpia goleó 4-0 a un endeble Deportivo Táchira y dijo adiós con una sonrisa a la Copa Libertadores 2016, de la cual fue eliminado hace una semana en México en manos de los Pumas, líder sin discusión del grupo 7 del certamen continental.
Olimpia jugaba por el honor y por una despedida digna de la Copa Libertadores de América a la que llegó al cierre del grupo 7 sin posibilidades de clasificación. Y el equipo de Fernando Jubero fue mucho mejor que el clasificado Deportivo Táchira (9) y le propinó una goleada 4-0 en el bosque de Para Uno.

El cuadro franjeado sentenció el resultado con goles de Claudio Vargas, Iván Torres, Fredy Bareiro y del defensor Gustavo Mencia. Con la victoria, el Decano cerró en la tercera posición de la tabla con siete unidades. Pumas ganó a Emelec y terminó líder con 15 puntos, mientras que los ecuatorianos quedaron en el sótano con 4.  

EL PARTIDO. Jubero dio minutos al alternativo de su plantel para que ganen ritmo de competencia. El portero Víctor Centurión encabezó las modificaciones, en línea defensiva aparecieron Rodi Ferreira, Rolón y Mencia. Luego desempolvó a Iván Torres, Vargas, Paniagua y completó la línea de volantes con Pittoni. En ataque quedaron Bareiro y Caballero, ambos con necesidad de gol.

Olimpia no tardó en romper la paridad en Para Uno, pasando el primer cuarto apareció un disparo cruzado del "cañonero" Vargas para adelantar a la franja azabache. Con el gol, el elenco franjeado mandó la intensidad a la meseta del mediocampo y desde ahí dominó al Táchira con el control de la pelota.

El cuadro caribeño hizo apenas barullo cerca del área con Daniel Febles, después no pudo poner en apremios a la zaga central, que mostró gran seguridad bajo el liderazgo de Carlos Rolón. En el otro frente Miguel Paniagua y Vargas ya pudieron aumentar el marcador con sendos remates lejanos, diferencia marcado después por Iván Torres a los 38 de juego.

Así Olimpia llevó a los vestuarios un resultado justo, adecuado al desarrollo del primer acto. El elenco de Jubero se sintió superior, mostró su ambición en ofensiva y un fútbol dinámico como quehacer general y bien pudo poner ribete de goleada, pero la última chance la despilfarró Luis Neri Caballero, poco certero delante de Alan Liebeskind.

En el complemento, Sergio Herrera y Juan Mora suplantaron a los amonestados Francisco Flores y Wilker Ángel. El cuadro rojinegro intentó mostrar otro semblante en el juego y atacar sin tanto intervalo el arco de Centurión, cuya primera intervención decisiva en todo el partido se dio en el minuto del reinició para cortar alas al Deportivo Táchira.

De nada sirvió la intención del cuadro venezolano y el disparo de Juan Azócar que durmió en las manos de Centurión, luego Olimpia se encargó de hacer desvanecer la esperanza del rival con otros dos goles en dos minutos. Bareiro anotó el tercero a los 60' y Gustavo Mencia mandó a la red el cuarto para dejar sentenciado el compromiso.

El marcador abultado permitió a Jubero a hacer cambios. El primero en ingresar fue Fatecha en detrimento de Wilson Pittoni. Luego tuvieron minutos Nery Cardozo y el juvenil Sebastián Ferreira en lugar de Fredy Bareiro y Luis Neri, de opaco partido. En el resto del juego ya no hubo cosas resaltantes, ya que Olimpia echó el telón de la goleada muy temprano y el rival nunca estuvo cerca siquiera de un posible descuento.
 FUENTE:D10PY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario