Un Cerro sin ideas cae en Chile y ahora está obligado a vencer a Santa Fe - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de abril de 2016

Un Cerro sin ideas cae en Chile y ahora está obligado a vencer a Santa Fe

Un Cerro Porteño sin carácter perdió por 2-0 ante el eliminado Cobresal en Chile y ahora está obligado a ganar como sea en la última fecha a Independiente Santa Fe si quiere avanzar a octavos de la Copa Libertadores.

Un pálido Cerro Porteño, sin carácter ni rebeldía, no pudo este miércoles y cayó por 2-0 ante Cobresal en el estadio El Cobre, en Chile, por la penúltima fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016.

El equipo de César Farías nunca mostró ganas de ganar y sobre el final recibió los goles de Lino Maldonado y Patricio Jerez para un duro cachetazo que ahora lo obliga a ganar en la última jornada ante Santa Fe.

EL PARTIDO. Chato y aburrido fue el primer tiempo entre trasandinos y azulgranas en la ciudad de El Salvador. Cerro Porteño se mostró sin ideas ante un Cobresal que tuvo más la pelota pero tampoco inquietó mucho.

Al equipo de César Farías le faltó intensidad. El Ciclón se mostró muy lento y sin ideas a la hora de profundizar. El conjunto chileno tuvo más la pelota, pero tampoco fue capaz de dañar al rival.

Cerro tuvo dos llegadas claras en el primer tiempo: la primera, sobre 13', con un potente remate de Marcelo Estigarribia que pasó por encima del travesaño, y la segunda a los 45', cuando tras un pase de Fabbro, Raúl Cáceres sorprendió con un disparo que pasó muy cerca.

Cobresal, por su parte, tampoco generó mucho, pero fue el equipo que contó con la situación más clara: a los 19', cuando tras una mala salida de Antony Silva, Israel Poblete sacó un tiro que pegó en el travesaño. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la etapa complementaria, el partido siguió de la misma forma, con un Cerro que nunca mostró rebeldía ni carácter para cambiar la historia.

Rodrigo Rojas por Fidencio Oviedo fue el primer cambio en Cerro. Minutos después, Jorge Rojas y Cecilio Domínguez ingresaron por Fabbro y Estigarribia, respectivamente, para tratar de dar una mayor agilidad a la ofensiva azulgrana.

Pero Cerro nunca cambió, y sobre 85 minutos, sufrió un golpe duro: tras un centro desde la derecha, el delantero Lino Maldonado apareció solo en el área y aplicó un cabezazo que superó a Antony Silva y se convirtió en el 1-0 a favor del equipo chileno.

En los minutos finales, Cerro fue con todo a buscarlo, pero se descuidó atrás y a los 94', Patricio Jerez, tras un gran contragolpe, definió por bajo ante la salida de Silva y puso el definitivo 2-0 a favor de Cobresal.

Duro golpe para el Ciclón, que tuvo un flojo rendimiento y deja preocupación de cara a lo que viene. Con esto, el equipo de César Farías se mantiene con 7 puntos en la tabla de posiciones del Grupo 8 de la Copa Libertadores, uno menos que Independiente Santa Fe, por lo que deberá triunfar sí o sí el próximo 20 de abril en Sajonia ante el equipo colombiano si quiere clasificar a los octavos de final.
 FUENTE:D10PY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario