Guaraní se lleva un gran triunfo ante un Cerro que sigue igual - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de abril de 2016

Guaraní se lleva un gran triunfo ante un Cerro que sigue igual

Lluvia de goles en Sajonia. Guaraní superó 4-3 a Cerro Porteño en un partido que tuvo de todo. 12 amonestados, 7 goles, 3 penales y de nuevo una polémica actuación arbitral.
Por la fecha 15 del Torneo Apertura 2016, Guaraní fue hasta el Defensores del Chaco para hacer frente al Ciclón.
El anfitrión estrenó en la banca a Gustavo Morínigo, que llegó para suplir al venezolano César Farías.
Ambos fueron a la búsqueda del gol desde el primer minuto de juego. Ida y vuelta, de alto voltaje.
Prevaleció el juego físico y el trámite se instaló en una batalla por la ocupación del medio campo, el partido se tornó aburrido.
La emoción llegó cerca del final de la primera etapa. Antony Silva le tapó un penal a Marcelo Palau y seguidamente Cecilio Domínguez (35’) abrió el marcador tras aprovechar un rebote de Alfredo Aguilar.
Pero poco le duró la alegría al público azulgrana. Palau (38’) se sobrepuso tras el fallido penal y metió un taconazo que superó con lo justo a Silva para el empate 1-1 transitorio.
Ya en la complementaria, los equipos no bajaron el ritmo e instalaron un ataque incesante tras cada pelota recuperada.
Y llegó el segundo del Legendario. Néstor Camacho aprovechó la desatención de la defensa en un rebote de Antony Silva y de atropellada dio vuelta el marcador, 2-1 hasta allí.
La sociedad José Ortigoza-Luis Leal se ahogó en jugadas sin consistencia. Ortigoza estuvo errático y desaprovechó ocasiones que hubiesen tenido mejor destino.
El árbitro José Mendez tomó protagonismo. Pitó un dudoso penal sobre Luis Leal y el portugués se encargó de poner el 2-3 a falta de 4’ para el final.
Pero había más. Eduardo Filippini se mandó una gran cabalgata, ingresó al área, bailó a toda la defensa y con tiro potente puso el 4-2 que parecía lapidario para Guaraní.
De nuevo en la siguiente acción José Mendez volvió a dar un penal a Cerro y Luis Leal puso el descuento final de 3-4. Partidazo.
Con este resultado Guaraní conquistó su 4º triunfo al hilo de la mano de Chiqui Arce y con 19 puntos trepó al 9º lugar, a 10 del líder Sol de América.
Por su parte Cerro mantiene la 4ª plaza con 23 unidades.
 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario