Francotiradores en el Zodiac: ¿Quién busca “armar otro Curuguaty”? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de abril de 2016

Francotiradores en el Zodiac: ¿Quién busca “armar otro Curuguaty”?

Francotiradores se apostaron sobre el edificio“Zodiac”, ubicado en la esquina de la calle 14 de Mayo y Paraguayo Independientefrente a la Plaza de Armasdistante a escasos metros de la sede del Congreso Nacionaldonde se desarrollaron las concentraciones, tras las movilizaciones de los campesinos y cooperativistas.


Periodistas del colega “Prensa Cooperativa” se pusieron en contacto con el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional para conocer acerca de la presencia de personas que estaban pertrechadas en el edificio céntrico.
Como toda respuesta, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacionalcomisaria Elisa Ledezmadijo no estaral tanto de la presencia de estas personas.
Hasta el momento no hubo aclaración oficial alguna sobre el tema.
Vale recordar que en el “Marzo Paraguayo” del año 1999, el edificio “Zodiac” fue escenario de un triste episodio,cuando francotiradores apostados en ese lugar dispararon contra manifestantes antioviedistas ubicados en lamencionada plaza.
En aquella fatídica jornada fallecieron siete jóvenes bajo las balas de los francotiradores.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo: “El objetivo oculto, y lo que están logrando obviamente, es generar un caos vehicular y crispación en la ciudadanía que desemboque en una presión para la represión policial,ellos buscan replicar un Curuguaty 2”.
Nadie le pidió que se ratifique o rectifique.
 FUENTE:E'A 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario