Con dos goles de Leal Cerro Porteño esta devuelta en el campeonato - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 5 de abril de 2016

Con dos goles de Leal Cerro Porteño esta devuelta en el campeonato

Un doblete del luso Luís Leal le permitió este martes a Cerro Porteño conseguir un gran triunfo frente a Luqueño por la fecha 13 del torneo Apertura 2016.
compartir en google+ compartir en twitter

erro Porteño remontó este martes y con 20 unidades alcanzó en la tercera posición al Sportivo Luqueño, tras el 2-1 en el Defensores del Chaco. El Ciclón hila por primera vez dos victorias seguidas en el torneo local y sigue arrimándose al lote de arriba que domina Sol de América.

El Auriazul golpeó primero en Sajonia con un golazo de Alexis Rojas. En el segundo tiempo, con 10 hombres por la expulsión de Carlos Bonet, el equipo azulgrana mostró gran rebeldía para ir por la victoria, que se produjo mediante un doblete del delantero portugués Luís Leal.

EL PARTIDO. Para este encuentro Farías alineó en ataque a Luís Leal y metros atrás puso a Jonathan Fabbro. Por los extremos ubicó a dos ágiles, Jorge Rojas y Sergio Díaz, y el lugar de Junior Alonso siguió en poder de Marcelo Estigarribia. El inicio favoreció al Ciclón, que manejó la riendas del pulso y creó chances claras para apoderarse del marcador.

El conjunto azulgrana mantuvo contra las cuerdas a Luqueño que acudió a esta cita con cinco bajas en su estructura principal y que entró a esperarle al rival. Las opciones se apilaron con Santana, Fabbro y Luís Leal, pero los cerristas no estuvieron certeros en la definición y dejaron con vida a los dirigidos por Marecos.  

A los 24 minutos, el Auriazul sacó un contragolpe letal con Vladimir Marín que se deshizo en dos ocasiones de la marca de Fidencio Oviedo, cedió el pase a Alexis Rojas que sacó el sablazo al ángulo de Silva.

Después del tanto de ventaja, las sensaciones se repartieron en Sajonia y se vieron cachetadas mutuas. Luqueño pudo aumentar los números en el marcador y castigar la desorientación nuevamente con Alexis Rojas, pero el juvenil no puedo enderezar la trayectoria del balón ya en la cara de Antony Silva (35 m.).

A los 36', Leal ensayó una tijera, pero otra vez la pelota no encontró el arco de Germán Caffa. El primer tiempo agonizaba en el Defensores del Chaco y nuevamente la escuadra visitante pudo golpear, pero el portero local estuvo brillante para sacar el cabezazo de Enzo Villamayor y sostener la mínima desventaja.   

El complemento no podía comenzar de forma peor para Cerro. Antes de cumplirse, Carlos Bonet se fue expulsado y el azulgrana debía enfrentar con 10 hombres un encuentro que se ponía muy cuesta arriba. Farías recompuso su línea con Raúl Cáceres en detrimento de Fabbro, sacó del mal partido a Oviedo y equilibró con Rodrigo Rojas.

El Ciclón encontró mayor velocidad con ex jugador de Sol de América, un atacante más por el lado derecho. Por ese sector, el carrilero metió un buen servicio para el cabezazo del portugués Luís Leal, que por la vía aérea empató el compromiso 10 minutos después del reinicio.

La paridad renovó las esperanzas del Ciclón, que jugó mejor con 10 hombres. Farías gastó su última carta con Julio Villalba, en lugar de Sergio Díaz. Y el delantero del Borussia Mönchengladbach alemán, que hacía se debut en la Primera División, entró bien en la intensidad del cotejo y poco después ya exigió a Caffa con un buen zapatazo.

La expulsión de Robert Aldama, a los 76 minutos, envalentonó aún más a los Barrio Obrero, que necesitaba de la victoria para acercarse a los de arriba. Cuatro minutos después, Jorge Rojas encabezó el ataque con velocidad, luego Julio Villalba recordó por el medio para habilitar a Leal, que anotó el segundo suyo y del equipo con un fuerte remate.
En el resto del partido, el Ciclón pudo aumentar el marcador ya que Luqueño se quedó con 9 hombres cuando el choque entraba en su sentencia. Con este resultado, Cerro Porteño acumula 20 unidades en el campeonato Apertura. Misma cantidad para el Auriazul, que desperdicia la posibilidad de trepar al liderato de la tabla.
 FUENTE:D10PY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario