Ya se piden los autos ensamblados en Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de marzo de 2016

Ya se piden los autos ensamblados en Paraguay

Durante la presentación oficial del primer automóvil ensamblado en Paraguay, se informó que ya existen las primeras solicitudes de créditos al Banco Nacional de Fomento (BNF), que financiará la compra de los 0 km con plazos de hasta 36 meses.
compartir en google+ compartir en twitter

“Estamos recibiendo solicitudes de todos los sectores. Se van a evaluar las condiciones financieras de cada solicitante y, conforme a su capacidad de pago, inmediatamente se procede a la habilitación de la línea (de crédito)”, explicó Carlos Alberto Pereira, presidente del BNF, según informes de Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.
Este lunes se realiza la presentación del primer automóvil ensamblado en el país, de la marca JAC. El emprendimiento es del Grupo Reimpex, fabricante de motocicletas y ensambladora de camiones de carga utilitarios. El coche tiene un motor de 1.000 cc, cinco puertas y cuenta con las comodidades de los vehículos actuales, aire acondicionado, levantavidrios eléctrico, dirección hidráulica y sistema de freno ABS.
El titular del BNF sostuvo que los créditos en principio tienen un plazo máximo de 36 meses, pero existe un pedido de extenderlo a 48 meses, al cual se accedería sin ningún problema.“Las cuotas están establecidas conforme a la capacidad de pago y al plazo escogido por el solicitante. Es un monto bastante accesible para las posibilidades financieras de las personas que trabajan y que se merecen la financiación de un vehículo cero kilómetro”.
Detalló que el crédito tiene un interés anual de solo el 10%, ya que dijo que buscan que los paraguayos puedan acceder con mayor facilidad a un auto nuevo. “A veces uno con mucho sacrificio accede a una financiación y apenas puede acceder a un vehículo usado, que tiene sus problemas mecánicos”, reflexionó.
En cuanto a las cuotas, Pereira dijo que no debería sobrepasar el 30% de los ingresos mensuales del solicitante. “(El crédito) está estudiado para una persona que está accediendo por primera vez al mercado laboral. Si es funcionarios público, con su nombramiento, y si es del sector privado, con su certificado de trabajo,  fácilmente pueden acceder a la financiación”.
 FUENTE:ABCPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario