Buscar

Vierci echa a periodista declarado gay y se ventila “secreto” con Luis Bareiro

El periodista y conductor de radio y Tv, Adrián Cattivelli, fue desvinculado de los medios del Grupo Vierci, tras una pelea mediática con su colega y ahora excompañero Luis Bareiro, a quien acusa de ser responsable directo de su salida. En esta nota habla de la complicada situación financiera por la que atraviesan los medios del grupo y la supuesta influencia que ejerce el grupo religioso Opus Dei en las publicaciones del Diario Última Hora.
En comunicación con HOY, Cattivelli comentó que tras volver de sus vacaciones hace un mes, le informaron que le harían su liquidación, alegando que se trataba de un “esquema de ajuste general” en todos los medios del grupo y que más gente saldría.
“Fui a hablar con don Antonio Vierci personalmente para exponerle mi situación, ya que en la radio ni siquiera habían tenido gentileza de escucharme ni Carlos Báez ni Julio Juan del Puerto (directores de las radios Monumnetal AM y E40 FM y Urbana FM), y me dijo que me iba a hacer saber su respuesta a través de su sobrino”, menciona el periodista, refiriéndose a Alejandro Peralta Vierci, gerente del Grupo.
“Alejandro me dijo que no podía hacer nada por mí, pero el que puso la condición de que yo no vuelva a la radio está claro que fue Luis (Bareiro)”, afirma el comunicador quien asegura que para los directivos, Bareiro es más importante porque supuestamente conoce aspectos del pasado de Antonio Vierci.
EL PASADO DE VIERCI Y LUIS BAREIRO
“Yo creo que Vierci le tiene miedo a Luis, por eso optó por echarme a mi. Él ya había denunciado en “El Ojo” años atrás, los nombres de los supuestos testaferros que tenía Don Antonio en distintas empresas”, asevera Adrián.
El conductor recuerda la columna del periodista del Diario ADN, Hector Guerin, en la que dio detalles sobre el programa ‘El Ojo’ que conducía Luis Bareiro. En ese entonces se denunció cómo operaba un esquema de presunto contrabando de whiskys que benefició al empresario. Años después, Bareiro fue contratado como principal figura de los medios de Don Antonio: “Vierci teme las cosas que pueda saber, no sé si son lícitos o ilícitos pero relacionados con su pasado”, revela Cattivelli.
Sobre las influencias que poseería Bareiro en el grupo empresarial, Cattivelli dice desconocer qué tipo de conversaciones mantienen Bareiro y Vierci, pero refiere que es la figura más escuchada del Grupo, tanto por Alejandro como por Don Antonio. Comenta que llama la atención su posicionamiento en el conglomerado de medios y ciertos beneficios: “la última vez por su pase a Latele le regalaron una camioneta 0 km”.
MEDIOS EN BANCARROTA
La caída de las ventas que afecta a los medios impresos es una realidad a la que nadie escapa. El poderoso holding de medios liderado por Telefuturo y Última Hora atraviesa una complicada situación financiera que obliga a los directivos a reducir costos y despedir personal.
“Alejandro me dijo que hay problemas de rentabilidad y que el único que da beneficios es Telefuturo”, acota Cattivelli sobre el difícil momento financiero por el que atraviesan los medios de AJ Vierci: “Ellos alegan que cae constantemente las ventas del diario y que no están recibiendo toda la publicidad que tenían pensando recibir”.
Relata que el plantel Última Hora está reducido, ya que en los últimos 3 meses han jubilado a 10 personas y otras fueron despedidas: “ellos invocan constantemente eso (situación financiera difícil), para asustar a los periodistas, para que nadie pida aumento de sueldo, para que la gente acepte las condiciones con tal de quedarse”.
INFLUENCIA DEL OPUS DEI
Desde hace unos meses los Diarios Crónica y Popular fueron excluidos de los programas informativos de Tv, de los canales de A.J. Vierci, al respecto nuestro entrevistado refiere: “Fue una indicación eliminar la lectura de tapas de los diarios populares, incluso me consta que eso generó un mal estar en Oscar Acosta (periodista y presentador de Tv)”.
Aduce que la razón obedece a tratar de sensibilizar a la competencia y a motivos religiosos: “La señora de Don Antonio está muy vinculada al Opus Dei, y no quiere que se pasen en los medios mujeres desnudas o en paños menores”.
Recuerda que hace algunos años atrás, trascendió que la esposa de Vierci impidió la incorporación de la mediática travesti ‘Elektra’ al programa ‘Baila Conmigo Paraguay’, emitido por Telefuturo.
En mayo del año pasado, Adrián Cattivelli declaró abiertamente su homosexualidad en una columna publicada por el Diario Última Hora y cuenta que los directivos no querían que mencionara la palabra “gay”. Ante esto él comunicó que si no lo dejaban utilizar la palabra, renunciaría.
Sostiene que dieron luz verde a su publicación para no quedar como discriminadores, pero confirma que hay una “censura activa”. Recuerda que en aquella ocasión un directivo importante de Última Hora le dijo: “mirá que esto te va a costar caro, van a dejar pasar un tiempo, pero a la larga te van a echar”.
Menciona una fuerte influencia que ejercen grupos religiosos en el contenido del diario: “El arzobispo Edmundo Valenzuela tiene comunicación constante con Don Antonio y hay cruces de correos electrónicos con la directora (Mirian Morán) para decirle qué comentarios le gusta, o cuestionando por qué se publica información que perjudica a la iglesia”.
También tiene incidencia en UH, según Cattivelli, la esposa de Don Antonio Vierci: “Ella interviene, e intervienen las autoridades eclesiásticas, a través del arzobispo y a través del Opus Dei, para censurar publicaciones”.
El periodista refiere que luego de la Semana Santa, verá cual será su siguiente proyecto: “desde hace 21 años que esto me da de comer, no tengo otros ingresos”, finaliza.
Fuente: HoyPy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

contador de visitas