Sin merecerlo, Brasil se lleva un empate ante Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sin merecerlo, Brasil se lleva un empate ante Paraguay

La Selección Paraguaya de Fútbol casi logró un triunfo histórico, pero terminó empatando 2-2 ante Brasil. De la comodidad del 2-0, pasamos al sufrimiento con la igualdad.
compartir en google+ compartir en twitter

La Selección Paraguaya de Fútbol se quedó con las ganas de un triunfo histórico sobre Brasil. La Albirroja ganaba con comodidad por 2-0, pero tras el descuento sufrió y terminó empatando 2-2 frente a la Canarinha.
EL PARTIDO. Paraguay intentó jugar de igual a igual con Brasil, con una fuerte presión, pero sintiendo también la calidad de la Canarinha, que arrimó peligro por intermedio de Willian en Esos primeros minutos. La Albirroja debió hacer un cambio rápido, ya que Jorge Benítez sintió una molestia en el aductor izquierdo y fue reemplazado a los 8' por Roque Santa Cruz.
Brasil buscó quitarle ritmo a la Selección y movía el balón, cuando el equipo nacional recuperaba venía el corte de los verdeamarelos

ALUVIÓN. Paraguay tuvo una ráfaga en la que hizo tambalear el cero en el Defensores del Chaco. Primero Richard Ortiz estrelló un cabezazo en el poste derecho de Alisson y en el rebote Gustavo Gómez no pudo empujar para vencer al portero. Más tarde, un córner bajado por Da Silva dejó a Gómez a las puertas del arco, pero el defensor remató justo donde estaba el portero que puso las manos para evitar el primero.
  
Brasil salió del mal momento y contestó el ataque paraguayo con un desborde por el costado derecho de Willian, quien hizo el pase atrás y Ricardo Oliveira sacó un potente disparo que se estrelló en el horizontal.
POLÉMICA. Sobre los 34 minutos Miranda acomodó un balón dentro del área con la mano, pero el claro penal no fue sancionado por el juez colombiano Wilmar Roldán.
JUSTICIA. A los 40' minutos apareció el nuevo ídolo de la Albirroja, Darío Lezcano, para poner justicia y adelantar a la selección en Sajonia. La jugada nació por el costado izquierdo, el centro del Pájaro Benítez quedó perfecto para Lezcano, que aplicó remate que pica y entra en el pórtico de Alisson. Así, Paraguay se llevó al entretiempo un resultado que merecía desde los 17 minutos de la etapa inicial.
COMPLEMENTO. Dunga se vio en la necesidad de poner a otro hombre en ofensiva y mandó a Hulk por Fernandinho. Sin embargo, Paraguay consiguió dar otro mazazo en el inicio de la etapa. Roque Santa Cruz emprendió la personal que terminó en un pase maravilloso para el Pájaro Benítez, quién a las puertas del arco metió el puntazo para vencer por segunda vez a Alisson.
CAMBIO OBLIGADO. Jonathan Santana, llamado a último momento, debió ingresar a los 55 minutos para reemplazar a Richard Ortiz. El jugador del Toluca sintió una lesión en la rodilla y fue inmediatamente cambiado.
SUSTO. Brasil casi marca el descuento tras una concentración albirroja, pero la fortuna acompañó a nuestra selección. Luego, Hulk conectó y marcó de cabeza, pero el gol no fue validado por Roldán por una infracción del delantero.
Los de Dunga no tenían claridad, ni final y apostaban por un error de Paraguay. Los de Díaz sin embargo se mostraban seguros y peleando cada pelota como si fuera la última.
ITURBE. La ambición paraguaya quedó evidenciada a los 69' cuando Ramón Díaz mandó al campo a Juan Manuel Iturbe por Darío Lezcano. El exCerro Porteño debutaba oficialmente con la selección.
DESCUENTO. A los 79' Ricardo Oliveira marcó el descuento para Brasil. La Canarinha, que no había hecho méritos para llegar al gol, revivió con el tanto y asedió el arco de Justo Villar. El 2-1 transformó el trámite y le dio suspenso a los minutos finales.
FINAL. La resistencia paraguaya no aguantó en los minutos finales y Dani Alves puso el 2-2 final en el Defensores del Chaco. En la última vuelta del crono, la Canarinha casi se queda con el triunfo, pero Villar y mucha fortuna evitaron una injusta victoria visitante.
En el balance de este combo queda un sabor amargo, ya que sobre la hora Paraguay perdió 4 puntos. Primero en Quito y ahora ante Brasil, en Asunción.
 FUENTE:D10PY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario