Olimpia Gana y es para festejar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de marzo de 2016

Olimpia Gana y es para festejar


Después de seis partidos, 540 minutos y una desesperación enorme, Olimpia al fin pudo ganar. Lo hizo a Guaraní y de la mano de Fernando Jubero 2-0, con un equipo lleno de chicos canteranos que pusieron una interesante cuota de esfuerzo para dejar la cola de la clasificación.

Fredy Bareiro abría la cuenta a los 10’ y Wilson Pittoni, con un magistral tiro libre puso el marcador definitivo a los 86’.
El triunfo se dio en el marco de un buen desarrollo de fútbol. Como hacía rato no pasaba, el franjeado se mostró sereno, sin ansiedad y ante el asedio aborigen nunca perdió la calma.
Claro, además Fernando Jubero no podía pasar papelón frente a sus ex alumnos, y era la prueba ideal para comenzar a sacar la rueda del barro.
Olimpia mostró buena sincronización táctica. Guaraní en cambio fue la copia fiel de su rival cuando Arce lo dirigía: redundante, sin ideas y con posesión sin definición.
Algunos arañazos atinó, y si bien en el complemento hizo monólogo, no tuvo la suficiencia como para dañar, y el franjeado no pasó por situaciones muy apremiantes.
Salvo un testazo de Rodrigo López y un remate al travesaño que luego Víctor Centurión, quien reemplazó a Barreto por lesión la sacó espectacularmente con una mano de la línea de gol.
La victoria supone un acontecimiento “histórico” en Olimpia, que desde lejos parece divisar una pequeña luz al final del tortuoso túnel oscuro que aún transita.
Y Guaraní le hace el relevo. No encuentra su norte y ahora pasa a ser el puntero del extremo más bajo de la clasificación.