No abusar con chipa y los chocolates en esta Semana Santa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de marzo de 2016

No abusar con chipa y los chocolates en esta Semana Santa

En fechas especiales como la Semana Santa se observa un incremento de pacientes descompensados debido al consumo excesivo de alimentos ricos en grasa y con alto contenido de sal. Esto ocurre por el descontrol en el consumo de este tipo de alimentos, advierte el Ministerio de Salud Pública.


En este contexto se insta a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar el consumo exagerado de las comidas, principalmente en estos días santos, de forma a impedir eventos innecesarios de salud.

En lo posible, evadir aquellos productos que contengan grasa de origen animal e ingerir los que cuenten con bajo contenido de colesterol.

Hay que aclarar que no hay drama en comer chipa o chocolates, el problema se genera cuando se abusa en las raciones.
La cartera sanitaria aconseja a los hipertensos no ingerir alimentos con abundante sal. Con respecto a los chocolates, tener especial atención si los van a consumir los/as niños/as y los diabéticos.
Cabe resaltar que el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas contribuye al desarrollo de la hipertensión y la ocurrencia de problemas cardiovasculares, principalmente en pacientes obesos, diabéticos, con tensión arterial o que hayan sufrido un evento cardiovascular.
Mientras que el exceso de sal produce hipertensión, principal causa de derrames, infartos y fallas cardiacas. También predispone a la aparición de osteoporosis, cáncer de estómago, enfermedad renal y cálculos, así como obesidad, diabetes y Alzheimer.
Consejo para enfermos crónicos
El Ministerio de Salud refiere a los hipertensos, diabéticos y otros que presenten enfermedades crónicas que un buen control en las raciones alimentarias y el cumplimiento estricto en el horario de toma de los medicamentos evitaran descompensaciones durante la Semana Santa.
A tener en cuenta
Más del 32% de la población nacional presenta hipertensión arterial y casi el 10% es diabética, según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para Enfermedades No Transmisibles realizada por el Ministerio de Salud.
Dicho informe destaca que aproximadamente el 58% se encuentra con exceso de peso (con sobrepeso y obesidad), mientras que el 23% padece de obesidad.
Fuente: UHoraPy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario