Buscar

Jueves Santo lluvioso

La Dirección de Meteorología prevé importantes lluvias para este Jueves Santo. Actualmente está vigente una alerta para la región Occidental así como el centro y norte de la Oriental.


El sistema de tormentas que se registra desde esta madrugada a los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes muestra tendencias a intensificarse y afectar de igual manera a otros puntos de la región Oriental como Central, norte de Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Cordillera, Paraguarí y Guairá.
José Fariña, pronosticador de turno, indicó que en estos departamentos se produciría intensas lluvias estimadas en 80 y 120 milímetros, además de otros fenómenos como fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.
Luego el sistema de tormentas se trasladaría a Caaguazú, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa y Caazapá, donde se espera igualmente intensas precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros así como tiempo severo.
Respecto a las temperaturas, Fariña manifestó que se prevé un leve descenso de las mismas. El alto contenido de humedad y el efecto del viento sector sur favorecerían a un ambiente predominantemente fresco. Las mínimas y máximas de hoy rondarán entre los 18 a 25 °C respectivamente.
HoyPy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

contador de visitas