Incautan Armas de guerra que llegaron de contrabando de Miami - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de marzo de 2016

Incautan Armas de guerra que llegaron de contrabando de Miami


La Aduana de Miami dejó escapar una carga de artículos electrónicos a nombre de una empresa paraguaya, en la que venían ocultas armas de guerra. El paquete llegó de contrabando sin escala desde los EE.UU.
El administrador de Aduanas del Puerto Guaraní, Nelson Mancuello, explicó que los encargados de la empresa Paco SRL Internacional acudieron al aeropuerto Guaraní para retirar las cargas y mostraron sorpresa al encontrar armas de guerra entre los artículos electrónicos.
“Quedaron sorprendidos como queriendo deslindar responsabilidades porque no estaba dentro del listado de mercaderías, pero ya no pudieron sacar ninguna caja”, comentó Mancuello en contacto con radio UNO.
Mancuello detalló que esta firma está registrada solamente para artículos electrónicos y que el cargamento logró burlar los controles de la Aduana de Miami y partió de contrabando desde allí para aterrizar sin escalas en Asunción.
cinco fusiles AR15 a los que les faltan algunos accesorios, seis pistolas superior ametralladora AR Marauder de 5.56 mm 10.5, 10 cargadores de subametralladoras marca Glock de 9mm y 50 tiros. Además, 30 esposas marca Smith Wesson.
“Las armas podrían considerarse peligrosas y de una importación prohibida por ser una empresa que no está habilitada para la adquisición de material bélico” subrayó Mancuello.
Manifestó que últimamente no han recibido mucha carga en el aeropuerto Guaraní y que esta es la primera vez que incautan un paquete de este tipo allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario