Hijo de Argaña tirotea contra Nicanor, Oviedo y Samaniego - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de marzo de 2016

Hijo de Argaña tirotea contra Nicanor, Oviedo y Samaniego

Este Miércoles Santo se cumplen 17 años del fallecimiento del doctor Luis María Argaña, que conllevó a una crisis política y una revuelta ciudadana. El hijo del extinto político colorado recordó a su padre y tiroteó contra varias figuras de la arena política.
El hijo de Luis Maria Argaña Ferraro, el político colorado Nelson Argaña, sostuvo a la 730 AM que este miércoles se recuerdan los 17 años del fallecimiento de su padre.
Comentó que su familia lo recordarán siempre y que este miércoles lo harán de una forma distinta, ya que por primera vez cae en Semana Santa. “Pensamos que hay un libro que paramos en el 99 su edición y publicación. Es un escrito de Mario Halley Mora y Reinaldo Domínguez Dibb, quienes juntaron todas las entrevistas que dio mi padre a través de las radios”, añadió.
Comentó que el libro a lanzarse durante la jornada, contiene todas las entrevistas de Argaña con conocidos radialistas. Aclaró que todavía no estará a la venta, pero que se podrá adquirir desde la semana que viene en el Lector y Quijote.
“Argaña es historia, está más allá del bien o del mal. Era íntegro, honesto. Para mí el más grande de los grandes”, sostuvo.
EL DÍA DEL ATENTADO
En la mañana del 23 de marzo de 1999, el vicepresidente Luis María Argaña era asesinado. El país se hundió en una crisis política y las calles fueron escenario de la mayor revuelta ciudadana de la era democrática.
Nelson recordó: “(Ese día) yo tenía un walkie y Argaña se hacía llamar móvil 9, por su cumpleaños. Yo escuché al chofer: ‘atentado, atentado’. Yo estaba llegando a mi oficina del centro. Me quedé anonadado, no entendía lo que pasaba. A mí me decían que le iban a matar a mi papá. ‘Si te llega la hora, te llega y si va a pasar, pasará’, me decía él. No creía que iba a pasar un crimen político en el Paraguay. Yo estaba asustado como hijo”.
Al ser consultado sobre el motivo por el cual los oviedistas presuntamente mataron a su padre, dijo que “los oviedistas para confundir, muy inteligentes ellos. Ellos perdieron con el tema de Argaña. Acá se les pilló. Yo les pillé, encontré a los culpables. Él estaba por llegar a ser presidente de la República y quisieron evitar eso”.
CONTRA LOS PATO DONALD CORRUPTOS
Por otra parte, se refirió al plano político y sostuvo que él no es “hijo de un Benedicto XVI, soy hijo de Luis María Argaña. Heredé mucho de papá”. Añadió que otra situación ocurre con Marito Abdo Benítez, quien construye de manera tranquila y no como su padre.
Además sostuvo que un colorado no es amigo de otro colorado como reza la frase. “Yo no soy amigo de un corrupto de Nicanor Duarte Frutos”, dijo sobre el punto.
Recordó también las expresiones del fallecido Luis María Argaña, que aunque sea por el Pato Donald hay que votar por el Pato Donald colorado. “Aunque sea Pato Donald hay que votar decía, pero mi hija me dijo anteriormente que este es un Pato corrupto, por Arnaldo Samaniego, y que iba a votar por Mario Ferreiro. Así habla la nieta de Luis María Argaña”, rememoró sobre las elecciones municipales de noviembre del año pasado.
LOS 100 MIL DÓLARES DE ARGAÑA
“El marzo paraguayo para mí fue lo más grande que pasó en el Paraguay”, dijo Nelson Argaña por otra parte durante su entrevista radial.
En tanto que, Argaña aseveró que llegó a pagar 100.000 dólares para “agarrar a Lino Oviedo en Foz de Yguazú. Pero él ni valía 10 dólares”. Añadió además que “Jorge Oviedo Matto es mi enemigo”.

Fuente: HoyPy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario