Gobernación de Alto Paraguay pide ayuda a Petropar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de marzo de 2016

Gobernación de Alto Paraguay pide ayuda a Petropar

La gobernadora del departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, se reunió este lunes con el titular de la estatal Petróleos del Paraguay (Petropar), Rómulo Campos, a fin de solicitar la donación de combustible para barcos dragadores.
compartir en google+ compartir en twitter

Los barcos se encuentran trabajando en la extracción de arena para paliar las inundaciones en los lugares bajos. Las localidades que se ven más afectadas por las crecidas son Carmelo Peralta, Isla Margarita y Puerto Sastre.
Ocampos pidió a Petropar la donación de 28.000 litros de combustible que garanticen el buen funcionamiento de las máquinas.
"Estamos pidiendo la ayuda especial de Petropar, teniendo en cuenta que tanto la Gobernación como la Municipal no disponemos de esa cantidad de combustible y más aún con la urgencia que se encuentran estas localidades afectadas por la crecida del río Paraguay", explicó la gobernadora, quien asistió a la reunión acompañada de los intendentes de los mencionados distritos.
A consecuencia de las lluvias, la crecida del Río Paraguay y el desborde de las lagunas, varias zonas del departamento de Alto Paraguay se encuentran aisladas. Lo preocupante es que esta condición afecta a comunidades indígenas de escasos recursos.
 FUENTE:UHORAPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario