Con 90 años Abuelita amasa para la chipa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de marzo de 2016

Con 90 años Abuelita amasa para la chipa

  • Es madre soltera y con sacrificio logró sacar adelante a sus cinco hijos
Con el cabello canoso y las arrugas que ya son sinónimo de recuerdos, doña Sotera Escobar, de 90 años, con una sonrisa en el rostro empezó a amasar para hacer la rica chipa que será degustada en Semana Santa, donde recibirá a sus nietos e hijos quienes van a ir a visitarla durante esos días.

Doña Sotera es madre soltera de cinco hijos, abuela de 15 nietos, bisabuela de 26 bisnietos y tatarabuela de 4 tataranietos.
Ella es oriunda del barrio Capitán Roa de la ciudad de Coronel Oviedo. Con nueve décadas a cuesta, vive sola. He’i que fue una mujer sacrificada, porque a pesar de no haber tenido un hombre que lo acompañara durante toda su vida, hizo de todo para que a los suyos no les falte nada. Contó que era macatera y así lograba conseguir el sustento diario para toda su familia.
“Sola le sacó adelante a mi papá y sus hermanos. Es re-guapa a pesar de tener sus años encima, es valiente y sale adelante. Ella es nuestra joya más preciada”, expresó orgullosa de su abuela Viviana Garcete (32).
Doña Sotera aun cocina sus chipas en el tatakua, arraigada a una tradición utilizada siempre por los paraguayos, ya que cocinar dentro de este “honor hecho de barro” le da un sabor diferente y único al chipa guaraní.
VENDÍA TABACO

Doña Sotera cuando era más joven se dedicada a la venta de pety, famosa planta que se usaba para que las personas puedan fumar, ya que es una variante del tabaco. A lo largo de su vida también tuvo que hacer otros trabajos para llevar el sustento a la casa.

 FUENTE: CRONICAPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario