Bailarina de Obama tiene sangre paraguaya y revela detalles de lo que hizo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de marzo de 2016

Bailarina de Obama tiene sangre paraguaya y revela detalles de lo que hizo

Mora Godoy, la bailarina que invitó al presidente Barack Obama a bailar tango, reveló con mucho orgullo que es hija de un paraguayo. Según la mujer, las condiciones estaban dadas para que la cena finalice al ritmo del "2x4”. "Solo con sangre guaraní se puede hacer la locura que hice ayer", manifestó.
La argentina es una de las mejores bailarinas de tango y ganadora de importantes premios a nivel mundial. La eximia artista reconoció que salió del protocolo al invitar a la pista de baile al presidente de los Estados Unidos.
En conversación con radio 730 AM contó que es hija de un contador paraguayo, Eulogio Godoy, quien migró al vecino país cuando era un niño. “Tengo familia en Villa Morra, Asunción, mi papá y mis abuelos paternos son paraguayos. Mi hija se llama Aramí, que es un nombre en guaraní, solo con sangre guaraní se puede hacer la locura que hice ayer”, declaró.
“Hice algo que no correspondía, rompí el protocolo eso es claro, todas las armas me estaban apuntando pero me pareció que estaban dadas las condicines para cerrar la fiesta con el baile, que fue la gran frutilla del postre”, agregó notablemente emocioada por su hazaña.
Mora dijo que Obama le dijo que no sabía bailar, a lo que ella le respondió que solo siga sus pasos. “Yo terminé siguiéndole a él. Yo sentí que se podía y por suerte que mi compañero le sacó a bailar a Michelle”, manifestó la bailarina para luego añadir que los nervios no le permitía pensar. “Si pensaba no iba a hacer la locura que hice”, afirmó.
También contó que se acercó a la primera dama estadounidense, para declararle su admiración. “Le dije que su discurso fue emocionante y ella me dijo que mi baile era increíble”, indicó. Godoy mencionó que hace apenas una semana se enteró que iba a tener el privilegio de bailar durante la cena presidencial.

Antes de la cena y del baile, Obama ofreció un breve discurso en el que citó al destacado escritor argentino Jorge Luis Borges al brindar por el “derecho inviolable de tener esperanzas”. El baile de los Obama fue festejado por los comensales, invitados de honor a la cena que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, un edificio histórico y majestuoso, cuya remodelación fue inaugurada el año pasado por la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015).



¿QUIÉN ES MORA GODOY?
(Extraído del sitio “Todo tango”, escrito por Silvina Damiani)
Nacida en la ciudad de La Plata, representa un original y desafiante estilo en el tango danza. En ella conviven la técnica del clásico con la inigualable expresividad tanguera.
Egresa como bailarina clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Hizo en esa institución sus primeros pasos profesionales.
Se perfeccionó durante doce años con la primera bailarina Olga Ferri, y con ella viajó a Rusia donde cursó seminarios especiales de danza clásica en la Escuela de Minsk (Bielorrusia).
Integró entre 1990 y 1992 el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. En forma paralela comenzó a estudiar y practicar el tango con los maestros Juan Carlos Copes, Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Miguel Ángel Zotto y Graciela González.
En 1993 ingresó como bailarina solista en la Compañía Tango X 2 con la que hace giras internacionales por Europa y Asia. En 1997 fue invitada especialmente por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) para dictar un seminario de Tango.
Como coreógrafa y primera bailarina montó, en 1997, el espectáculo Tango Fatal, en San Francisco (Estados Unidos). En 1998, junto al reconocido bailarín Miguel Ángel Zotto, protagonizó la obra Perfumes de Tango, con la que la Compañía Tango X 2, recorrió diversos países de Europa y distintas ciudades de Israel. También en 1998, en Buenos Aires, se destacó como pareja de Zotto en el show Una noche de tango.
Mora dicta actualmente cursos y seminarios en los ámbitos más prestigiosos del género en Buenos Aires y el mundo. Su fama se acreditó por su extensa y celebrada participación como artista y profesora del canal de TV Solo Tango, señal que transmitía en numerosos países del mundo los programas Así se baila el tango, La yeca y El firulete, convirtiéndose en hitos referenciales.
Participó como bailarina del show televisivo Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli y asimismo es protagonista de la obra musical Chantecler, representada en varios de los más destacados teatros porteños.

Actualmente dirige su propio Estudio de tango. Mora ha completado su formación con seminarios de canto y de teatro. Como coreógrafa y directora ha diseñado puestas en varias ciudades de la Argentina y del exterior, en las que han intervenido las más notorias orquestas del tango.
 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario